martes, 27 de enero de 2009

Se vienen las elecciones... importara mucho?


Ya se han presentado en los medios de comunicacion las caritas de los diferentes sectores politicos institucionales que lucharan por quedarse en el sillon presidencial. El explotador piñera ira por la derecha fascista, el gusano democratadristiano eduardo frei ira por el neoliberalismo concertacionista.

la seudoizquierda del pc y otros sectores "progresistas" aun estan en conversaciones para elegir su representante, y el pc(ap) ya encontro a su lider (aunque no han encontrado votantes). Si bien estos grupos tienen ese discurso "bolivariano" y "del pueblo", son la imagen radical con buen comportamiento del circo electoral.

Los "izquierdistas" ya preparan sus materiales para llevar un mensaje a la calle: "vota nulo" "rechaza el circo electoral" y bla bla bla. ahora, nustros amiguitos antielecciones y que apuestan al voto nulo, se transforman en la expresion mas radical del circo electoral, pero solo llegan a eso con sus acciones: ser parte radical del circo y sus payasos.

Y el pueblo, ¿en que pensara el pueblo? es verdad que igual en las calles, plazas y ferias se habla de apoyar a tal o cual candidato, pero no es tanto por la preocupacion politica sobre como mejorar la administracion, es mas porque los que elegiran al nuevo presidente de chile estan obligados a votar!

No es casualidad que en el año del plebicito para votar al milico culiao de pinochet (que tenia a chilito en una crisis desastroza) se hayan inscrito en los registros electorales muchos chilen@s para ponerle fin al regimen, y hoy, en "democracia", esas mismas personas se ven obligadas a ir a elegir a algun hueon para que este a la cabeza del pais, sin importarles que defiende o como piensa. Las elecciones en chile se han transformado en un concurso de popularidad farandulistica. ya no importa el programa politico de los candidaos, sino si es simpatico o regala mas lentes o en su propaganda se ve mejor.

por ello mismo, ¿sera factible gastar pintura y esfuerzo en llamar a votar nulo?. Hay muchos grupos que se hacen llamar revolucionarios y se desgastan en una "contracampaña" electoral, sin tener un trabajo social activo. por mas que estos grupos se declaren "revolucionarios y antielectoralismo" caen en la misma campaña de hacer votar a la gente (en este caso llaman a votar por "nulo"). solo se transforman en una reaccion acritica del sistema, y lo mas patetico, es que nadie los toma en serio.

A mi parecer, en estas condiciones, con una izquierda impotente y reducida a una mera expresion cultural (expresion de rebeldia, lucha, etc... pero sin mayor riesgo que un rayado, un parche o un bonito discurso sin poder real) la tarea que nos queda a los revolucionarios es agudizar nuestro trabajo con el pueblo pobre, buscando metodos de organizacion revolucionaria a las personas en funcion de sus necesidades materiales y desde ahi generar la conciencia de que los males que nos afectan son generados por "el maldito capitalismo" y que solo con un cambio revolucionario realista podremos tomar nuestro futuro en nuestras propias manos.

los sudorevolucionarios se preocuparan mas de romper los carteles electorales del pc, la udi, etc... mientras el pueblo aun sigue dormido, sumiso y afectado por las miserias del capital.
Ya es hora de dejarnos de pendejerias y comenzar a tomar en serio este problema. El pueblo es el afectado y los empresarios aun siguen explotandonos.

ahora eres tu quien elige: o te haces llamar revolucionarios por tus parchecitos y rayados "rebeldes" y por tener discuciones "teoricas" y adorar a personajes undidos por la historia (stalin, trotsky, etc...) y esperar a que la revolucion llegue sola...

o puedes optar por crear una revolucion junto a la gente, participando activamente en la creacion del poder de los pobres de forma inteligente y objetiva.


EL CIRCO ELECTORAL SOLO ES ESO... UN CIRCO

EL PODER DE LOS POBRES NO SE CREA CON SIMPLES FRASES DE PANFLETO HIPPIES,

EL PODER DE LOS POBRES SE CREA CON EL PUEBLO!!!!!!




Saludos

atte : un joven rojinegro que vive en alguna poblacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario