Declaración de principios de R.A.F. (Resistencia Antifascista) .
R.A.F. Se organiza para combatir al fascismo en la sociedad, utilizando todos los métodos de lucha existentes para acabar por fin con esa aberración que tanto mal le hace al pueblo y a los trabajadores. Por ello, los integrantes de R.A.F. somos hombres y mujeres comprometidos en la lucha antifascista, entregándonos al combate por lograr justicia e igualdad para nuestra gente. R.A.F. se constituirá de toda persona que tenga pensamientos claros y firmes con tendencia antifascista, y que a la vez se comprometa a ser activo participante de la organización.
R.A.F. luchara por exterminar todo tipo de fascismo, entendiendo que este es fundamentado en ideas esencialistas y deterministas que genera el capitalismo dando origen a un totalitarismo de base, donde los ciudadanos adoptan actitudes tales como el sexismo, el racismo, la xenofobia, fetichismo, maltrato injustificado a otras especies, etc… R.A.F. se considera anticapitalista, ya que este sistema, donde unos oprimen y otros son oprimidos, es el principal causante y generador de ideas totalitarias que afectan a parte de la población.
Hoy en día, las expresiones de fascismo han generado gran expectación a nivel de país, como es el caso de los femicidios, las agresiones de grupos neonazis a inmigrantes, a jóvenes y a minorías sexuales, entre otros muchos casos, lo que demuestra en la practica que el fascismo es un tumor a erradicar. También el fascismo se expresa en el carácter represor del actual estado nacional, quien reprime de forma violenta las manifestaciones legitimas de un pueblo que alza su voz por sus reivindicaciones.
R.A.F. se considera una expresión de la clase obrera para defender su integridad, fundamenta su lucha en el hecho histórico de que el fascismo nace de los sectores burgueses descontentos tras la primera guerra mundial para reprimir y frenar el movimiento obrero de Italia y Alemania, donde los trabajadores fueron amedrentados y masacrados por tropas militarizadas financiadas e integradas por la aristocracia de esos países.
Hoy en día existen grupos armados de fascistas financiados y en directa relación con partidos de la derecha chilena (udi, rn) y con grupos pinochetistas, quienes mantienen y justifican un sistema económico y social donde los parásitos empresariales se llenan los bolsillos a costa de la explotación de la clase trabajadora.
R.A.F. mantendrá su autonomía de cualquier otra organización, lo que no quita crear lazos con organizaciones populares y solidarizar con ellas, mientras aporten en el combate por un mundo más justo e igualitario. Por ello, R.A.F. promoverá la unión de los sectores y grupos antifascistas para poder dar mayor fuerza nuestro combate.
Hemos tomado en nuestras manos la tarea de acabar con el fascismo en todas sus expresiones, y haremos todo para cumplir con nuestros objetivos, desde el panfleto para crear conciencia, hasta los puños para defender a la gente humilde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario